América Latina y El Caribe comprometidos con Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible

Los Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se reúnen hoy en Cartagena de Indias, Colombia, para definir prioridades en 33 países de la región con el fin de fomentar la acción y la cooperación en la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La XX Reunión del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe es acogida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, que ejerce la Secretaría del Foro. Esta es la primera reunión ambiental a nivel ministerial que se celebra en la región tras la adopción de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible en septiembre en Nueva York y el Acuerdo de París que se logró durante la 21 Sesión de la conferencia de las Partes para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP21.

Ver más...


 

América Latina aporta 1/4 de reservas petroleras de OPEP

Venezuela concentra un cuarto de las reservas probadas por el organismo, con prácticamente 300 millones de barriles en su territorio. (OPEP) La OPEP, que se reunirá en Qatar en abril próximo, concentra en Latinoamérica el 25,6% de sus reservas internacionales, especificamente en Venezuela y en mucho menor medida, en Ecuador. De acuerdo con las últimas estimaciones disponibles en el boletín 2015 de la OPEP y con cifras al 2014, más del 80% de las reservas probadas de petróleo en el mundo se encuentra en los países miembros de la OPEP.

Ver más...


 

Analizarán en la CEPAL impactos del TPP en América Latina y El Caribe

 

El martes 5 de abril se realizará un seminario sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en la sede del organismo regional en Santiago, Chile. El posible impacto del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en los tres países participantes de América Latina -Chile, México y Perú-, así como en el resto de la región, será analizado el martes 5 de abril por representantes de gobierno, del sector empresarial y de la sociedad civil junto con expertos internacionales en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

Ver más...