Catálogo Servicios

Servicios

Ofrecemos

Representación

  • Representación regional ante autoridades de gobierno y empresariales, así como apoyo y defensa de sus intereses ante conflictos que lo involucren de manera directa.
  • Representación ante los organismos internacionales. ¡Tenga la seguridad de que su negocio, empresa o institución tendrán el respaldo que merece!
  • Desarrollo de programas y proyectos con varios de los Miembros activos (por ejemplo la mejora y desarrollo de nuevos productos o servicios a nivel regional, aplicación de conocimiento, entre otros) ¡incremente así las oportunidades para hacer crecer su negocio!

Promoción

AICO promueve el contacto entre sus Miembros, garantizando la buena relación y sana competencia. La Asociación sirve de mediador entre las partes condenando las prácticas desleales. Nuestros afiliados tienen las ventajas de:

  • La posibilidad de inscripción al Centro de Negocios Iberoamericanos; nuestra plataforma virtual (marketplace) que permite a los empresarios expandir sus mercados, ofreciéndoles la garantía de que TODAS las empresas inscritas en este portal están respaldadas por nuestros Miembros. ¡Expanda su negocio en toda Iberoamérica!
  • Relacionarse directamente con todos los miembros de la Red, y la posibilidad de organizar encuentros empresariales (Match Making) para promover el intercambio comercial en la región. ¡Haga contactos que potencien su empresa o negocio!
  • Promover el turismo en la región, ya que AICO celebra reuniones en los diferentes países que conforman la Red Cameral. De esta manera su región se verá beneficiada con nuestras reuniones.

Vinculación

Nuestros miembros tienen derecho a participar en la Asamblea General y el Consejo Directivo, en donde pueden:

  • Establecer contacto directo con Presidentes y Ejecutivos de más de 200 Cámaras de la Región Iberoamericana y de países invitados.
  • Analizar los principales problemas de la región y determinar acciones conjuntas para resolverlos.
  • Generar intercambio de propuestas comerciales a nivel Cameral a través de nuestra red.
  • Desarrollar programas y proyectos que involucren a las Cámaras afiliadas, con el firme propósito de incrementar las oportunidades de negocio entre las partes.

Arbitraje Comercial CIAC - AICO

Ofrece a través de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), los servicios de Arbitraje Comercial, Capacitación en métodos alternativos de resolución de conflictos y Conciliación.

Centro de Negocios Iberoamericanos - www.centrodenegociosaico.org

El Centro de Negocios Iberoamericanos, es una plataforma en internet creada por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, AICO, cuyo objetivo es ser el Marketplace de Iberoamérica.