IMG

Historia

AICO surgió de la voluntad colectiva y voluntaria de los empresarios iberoamericanos, que vieron la necesidad de verse debidamente representados ante la comunidad internacional; en tal virtud, en noviembre de 1974 se convocó en la Ciudad de México al Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, donde se propuso concretamente la creación de una Asociación que agrupase a todas las Cámaras y Asociaciones de Comercio existentes en Iberoamérica. Este propósito se cristalizó en España en junio de 1975, instituyéndose formalmente la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

Constituida la Asociación, ésta ha celebrado ininterrumpidamente sus Asambleas, rotando su Sede en las capitales de los países cuyas Cámaras de Comercio son miembros.

Ver más

Secretaría General

La Secretaría General es el órgano ejecutivo y técnico de AICO, responsable de la coordinación y relación entre sus miembros y terceros. Su función es unir, sugerir, reglamentar y legislar las relaciones económicas de sus agremiados, además de efectuar todos los trabajos técnicos encomendados por el Presidente, el Consejo Directivo y la Mesa Directiva.
Por Estatutos, la Secretaría General tiene sus oficinas en la Ciudad de México.

Mesa Directiva

La Mesa Directiva es el órgano permanente que, por delegación del Consejo Directivo, tiene a su cargo la dirección de los Programas y Proyectos aprobados por la Asamblea y por el Consejo Directivo.

Ver más