IMG

Misión y Visión

Misión

Ser una Organización Iberoamericana que integre y coordine a las Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para, aprovechando sus sinergias, apoyar, potenciar y promocionar, ante las Administraciones y Entidades Internacionales, el mundo Empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.

Visión

Ser una Asociación sólida, integrada y económicamente consolidada que represente la voz de las Cámaras y el empresariado iberoamericano en la toma de decisiones que involucren al mundo empresarial y la libertad de comercio.

Filosofía

Trabajar en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo, dando un servicio de calidad al escuchar sus demandas y necesidades y exponerlas ante las autoridades pertinentes para darles solución a sus problemas.

Responsabilidad Social

La Asociación desde su creación, ha sido un organismo promotor de las buenas prácticas de gobernabilidad corporativa entre las empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad. Tenemos la finalidad de ser un puente que vincule los sectores de la sociedad en pro de una nueva cultura empresarial, no sólo brindando riqueza y empleo, también siendo parte fundamental contribuyendo a elevar el nivel de vida de los pueblos iberoamericanos.

Por lo anterior, AICO, en alianza con los gobiernos y administraciones comprometidas con el tejido empresarial, en específico con las PyME’s más importantes en México y América Latina, se impulsan las labores de fortalecimiento y desarrollo empresarial, estableciendo una red de apoyo a través de sus Cámaras miembros, generando compromisos bajo la cultura de Responsabilidad Social.